sábado, 31 de julio de 2010

La otra cara de Buenos Aires

Nuestro amigo David Acevedo de Reciclarte nos invito a un taller que ofrece en uno de los tantos barrios marginados de la provincia de buenos aires .
En la localidad de Jose Leon Suarez en el barrio de la Esperanza se puede ver la realidad del pueblo argentino, ya que la capital es una ciudad para turistas y para argentinos con plata pero en las afueras es donde se pueden ver los barrios marginados.


















Revista THC

Me encontré con una revista sobre la cannabis ,fue algo raro pero lo que si puedo decir es que estos argentinos son muy marihuanos.




Tortillas de harina

Estas tortillas te las encuentras en cualquier lado de la ciudad ,provienen de la provincia de santiago del estero argentina.

Street Art






martes, 27 de julio de 2010

Teatro Colón

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 .Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.


Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

El Cabildo es un edificio recuperado como un museo del siglo XXI y es el único testigo arquitectónico civil de los 200 años de vida independiente del país.


Subte



domingo, 25 de julio de 2010

San Telmo - Plaza Dorrego

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte.
Plaza Dorrego: Esta plaza es un “Lugar Histórico Nacional” ya que el 9 de Julio de 1816, una gran multitud se reunió en este preciso lugar para confirmar la Independencia, declarada oficialmente en Tucumán. En la actualidad funciona (todos los domingos de 10 am a 5 pm) la famosa feria de "Antigüedades de San Telmo” donde se exponen y venden una gran variedad de objetos antiguos y típicos de la ciudad y del país, como vitrolas, copas de porcelana, cucharitas de plata, ropa y viejas cámaras fotográficas. Cuenta también con la presencia de músicos, cantantes y bailarines de tango, creando un aire entretenido y “muy porteño”.