sábado, 6 de noviembre de 2010

artfutura





Tuve la oportunidad de ir al  festival de Cultura y  Creatividad Digital que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, motion graphics, videojuegos y la animación digital, donde pude entrar a dos conferencias una de  Josh Harris y Pablo Helman.


Hace diez años, el norteamericano Josh Harris, considerado un gurú de la Red, anticipó que todos terminaríamos transmitiendo nuestra vida on-line. Nadie le creyó, se volvió loco, viajó a Etiopía para sanarse. Ahora está de regreso  , anuncia su nueva "visión": en breve las máquinas superarán la inteligencia de las personas. "Predije lo que iba a pasar -asegura-. Puedo volver a hacerlo".
Lo cierto es que, mientras los fundadores de YouTube aún estaban en la secundaria, Harris ya estaba realizando videos e instalaciones destinados a demostrar que Internet se convertiría en una suerte de reality show masivo. "Para un chico de 12 años vivir en público no es algo tan raro -se explaya-; creció con esta falta de privacidad. Es como la televisión, que para mí es lo más normal del mundo, pero no para mis padres".
El film que cuenta la vida de Josh Harris es un documental que se llama We live in public . Premiado en Sundance en 2009, es producto de las más de cinco mil horas de video grabadas en el día a día de este hombre que en la pantalla grande es presentado como "el pionero de Internet del que probablemente nunca hayas escuchado hablar". Aquí el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=_XSTwfdFwIY&feature=player_embedded



Pablo Helman
Industrial Light & Magic es una fábrica de sueños. Un lugar en el que gracias a los efectos especiales se crean escenas mágicas que han hecho posible evolucionar el lenguaje visual del cine-espectáculo. Desde hace 35 años, generan fantasías y nunca han dejado de sorprendernos, de la mano del gran George Lucas.
Han creado efectos especiales para películas como Poltergeist, Los Goonies, Regreso al Futuro, Parque Jurásico, Men in Black, Piratas del Caribe, La Guerra de los Mundos o en títulos más recientes como son Crepúsculo o Avatar.
Pablo Helman nació en Buenos Aires hace 51 años y es considerado un maestro de los efectos especiales. Ha trabajado en infinidad de películas creando efectos especiales para escenas inolvidables.
Nominado al Óscardos veces una vez por "Star Wars Episode II", y la otra por “War of the Worlds", por los mejores efectos visuales.
Ha participado también en películas de acción como Men in Black, Deep Impact o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Uno de sus trabajos más notable fue recrear las torres gemelas al final de la película Munich de Spielberg. La última película en la que ha participado es Airbender: El último Guerrero, un film de animación basado en la serie Avatar, La Leyenda de Aang.


     Tuvieron que aparecer los Geeks fans




No hay comentarios:

Publicar un comentario